HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán «No Hay Que Mezclar Seguridad Con Programas Sociales»: Silvano

STAFF/Paola Mendoza-paolamendozardg

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, aseguró que es necesario afinar detalles en materia de seguridad con el nuevo gobierno federal.

El mandatario insistió que en se debe platear de mejor manera el tema de las mesas de seguridad pues no es un espacio en el que quepan todos los sectores de la sociedad.

«Hay que separar una cosa de la otra, porque quieren hacer unas mesas de seguridad donde metan a todo mundo, (…) a mi juicio hay que afinar el plan porque hay confusión.»

Aureoles Cornejo se posicionó en búsqueda de la seguridad para los michoacanos, pero recalcó que los programas sociales y el tema de seguridad deben manejarse de manera separada.

El funcionario aseguró que está en toda la disposición de colaborar con el gobierno federal en el «Plan de Paz y Seguridad» y que los reportes diarios son un tema que ya se manejaba con antelación en el Estado.

Además, mencionó que, si bien no se han coordinado completamente en temas de seguridad, es a causa de que el nuevo gobierno puso como dirigentes a mandatorios que no son expertos en temas de seguridad. Aseguró que es necesario que se den cuenta que ya no están en campaña.

Botón volver arriba