HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Busca Que Mujeres Violentadas Sean Atendidas De Manera Eficiente

La Legisladora busca evitar que casos de michoacanas agredidas culminen en feminicidios, “Una realidad terrible, es que la mayor parte de las muertes violentas de mujeres, son principalmente causadas por sus parejas íntimas”

STAFF/ Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Ante el Pleno Legislativo la diputada del Partido del Trabajo (PT) Brenda Fraga Gutiérrez, presentó una iniciativa con la cual busca que las mujeres que son agredidas por razones de género sean atendidas por la Fiscalía General del Estado de manera eficiente.

Con la propuesta además la Legisladora busca evitar que los casos de michoacanas agredidas culminen en feminicidios.

“Identificar las razones de género en el delito de lesiones, puede contribuir, en distintos aspectos a detectar y prevenir circunstancias que puedan ser susceptibles de derivar en un feminicidio”, dijo en tribuna.

La iniciativa propone una reforma al Código Penal, explica que se impondrá una pena al delito de lesiones de género cuando exista amenaza, acoso, mutilación, así como antecedentes de violencia.

“Una realidad terrible, es que la mayor parte de las muertes violentas de mujeres, son principalmente causadas por sus parejas íntimas”, precisó la Legisladora.

Botón volver arriba