HARDNEWSMÉXICO

Continuarán Obras En Texcoco Por Amenazas De Demandas

STAFF/@michangoonga

Según versiones que hasta el momento no han sido confirmadas por autoridades, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco continuarán durante la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, según lo expuesto en lo revelado por los analistas Darío Celis y Raymundo Riva Palacio, se trata de una medida precautoria ante la incertidumbre en mercados que ha generado el anuncio de la suspensión del NAICM.

 


Se determinó continuar con los trabajos hasta tener una nueva evaluación, debido a razones de tipo financiero y jurídicas que colaboradores de López Obrador, entre ellos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú tomaron.

La versión detalla que el consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con autoridades de la nueva administración la mañana de este domingo en la que se acordó lo señalado, mientras se define una estrategia para compensar a bonistas del proyecto, así como a los contratistas que participan en él.

 


En el dictamen de la reunión, se apunta que “tras el anuncio de salida de operación del NAIM, se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo. Esto se incrementó al no haber una posición oficial por parte de las autoridades”.

 


Además, destaca que como medida precautoria ante la posibilidad de que se presenten demandas por la cancelación de las obras, el día de mañana se emitirá en Nueva York una oferta de compra por hasta 1.8 mil millones de dólares de los bonos del NAICM.

Con lo anterior, se explica, se buscan generar “suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre”, pues la decisión de cancelar el proyecto es firme.

Botón volver arriba