ESPECTÁCULOSMICHOACÁNSOFTNEWS

Abren Venta De Boletos Para Ver ‘Roma’ De Cuarón Por 5 Días En Teatro Emperador De Pátzcuaro

STAFF/@michangoonga

  • Los horarios disponibles para ver la cinta en Pátzcuaro son las 12:00, las 14:30, las 17:30 y las 20:00 horas y en este link podrás comparar los boletos:

Mediante redes sociales los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) informaron este domingo que los días 6, 7, 8, 12 y 13 de diciembre en el Cine-Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro, se proyectará ‘Roma’ la más reciente cinta de Alfonso Cuarón.

El multilaureado filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México durante la década de 1970. La protagonista es una valiente indígena oaxaqueña.

Los horarios disponibles para ver la cinta en Pátzcuaro son las 12:00, las 14:30, las 17:30 y las 20:00 horas y en este link podrás comparar los boletos:
https://www.teatroemperador.org/boletos-roma?utm_campaign=8f044ea7-56ab-455a-94ae-ee5bea202c49&utm_source=so

En medio de la aclamación popular y la polémica nacional por la no exhibición en cadenas de cines de ‘Roma’ luego de que el cineasta pidiera más apertura de espacios para su exhibición, la cinta será proyectada al público en otras dos ciudades michoacanas: Morelia y Zamora.

El propio director ganador del Oscar informó el pasado 30 de noviembre, mediante redes sociales, de nuevos lugares de exhibiciones para su aclamado filme, entre ellos los teatros Samuel Ramos y Obrero de Morelia y Zamora respectivamente, que proyectarán la pelí para el próximo 6 de diciembre. No obstante no se especificó la forma de obtener los pases.

Desde el pasado 20 de noviembre Cuarón pidió que su película Roma llegue a más salas de cine en México lamentando que su trabajo sea más apreciado en otros lugares del mundo que en su país de origen.

La petición del cineasta surgió luego de que una usuaria de la red social Twitter identificada con el usuario @DGineco le comentara “¿Pocas funciones en tu patria, qué pasó?.

Tras este comentario, el realizador mexicano hizo pública su petición e hizo la comparación de en cuántas salas se exhibirá su largometraje en México y otros países como Polonia y Corea del Sur:

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir, que tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”, comentó en la red social.  

Botón volver arriba