HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Catafixia ICATMI Pistolas Por Capacitación Laboral

STAFF/@michangoonga

* Michoacán Catafixia ICATMI Pistolas Por Capacitación Laboral

Con el objetivo de contribuir a la cultura de la paz a través de alternativas para el desarrollo económico de las y los michoacanos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), ofrece cursos de capacitación laboral a cambio de armas de fuego.

Derivado del convenio signado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el ICATMI participa en el canje de armas por capacitación laboral. La titular de SESESP y el director del ICATMI, Lilia Cipriano Ista y Donaldo Ortíz Colín, respectivamente, reconocieron la estrategia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para empoderar económicamente a los ciudadanos como una medida que incide en las conductas antisociales.

La mejora de los ingresos y las alternativas ocupacionales, son el mejor remedio para evitar conductas nocivas para la sociedad, señaló Ortiz Colín, quien destacó que en el ICATMI no sólo se ofrece capacitación laboral de alto nivel, sino que, junto al gabinete económico del Gobierno de Michoacán, ofrece acompañamiento a emprendedores y emprendedoras para que puedan autoemplearse con mayores posibilidades de éxito.

“Estamos viendo cómo, una persona con ganas de desarrollarse económicamente que recibe un acompañamiento adecuado, es capaz de generar un circulo productivo en su entorno. Realiza compras con sus vecinos, vecinas y en ocasiones contrata a familiares, amigos, amigas y a compañeros del instituto. En ICATMI estamos impulsando el emprendimiento como una cadena que detone la ocupación laboral como herramienta que evite conductas que dañan el tejido social”, apuntó Ortiz Colín.

La titular SESESP, Lilia Cipriano Ista, celebró el trabajo coordinado que realizan distintas instituciones del Gobierno de Michoacán para promover una cultura de la paz y la inclusión productiva.

Invitó a las y los interesados en cambiar armas o juguetes bélicos por algunos didácticos para que se acerquen a la plaza Melchor Ocampo de Morelia este viernes 30 de noviembre, donde autoridades del Estado y de la Sedena, atenderán el canje de juguetes bélicos por algunos de otro tipo.

Botón volver arriba