HARDNEWSMICHOACÁN

CMIC Y Comité De Participación Ciudadana Firman “Convenio Construye Sin Manchas”

STAFF/@michangoonga

La mañana de este jueves 29 de noviembre, se dio la Firma del Convenio de Colaboración con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción a través del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) que encabeza Rafael Villaseñor y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Michoacán (CMIC) por su presidente Antonio Mazer Contreras, en las instalaciones de la misma cámara.

La cámara dijo estar ocupándose por incidir en el desarrollo del país con ética para evitar la corrupción; en la mesa también estuvo Mtra. Lidia Nava Vázquez, Presidenta COPARMEX, quien fungió como testigo de honor, Roberto Santillán, y Alejandro Vargas, quienes forman parte de CMIC.

Villaseñor, comentó que este convenio representa el inicio de vinculación entre cámara y Comité de Participación Ciudadana para la contratación pública con las dependencias del estado y municipios. Este convenio verificará actos de corrupción y prende crear políticas públicas que ataquen el problema de raíz, también dijo ser necesaria una lista blanca de proveedores y contratistas para verificación o conclusión de contrato de obra pública.

Antonio Máser, dijo que el combate a la corrupción es difícil a las empresas que trabajan bien cuesta más trabajo seguir trabajando, pues muchas veces no son contratados o no sé paga a tiempo, a raíz de eso se hace la campaña permiten «Construye sin Manchas», de prevención y erradicación de la corrupción, ética valores y transparencia, entre empresas, pero también en la administración pública. Pidió justicia e igualdad de condiciones para colaborar sanamente entre la cámara CMIC y las instancias gubernamentales, «No somos constructores de ocasión o de ocurrencia, nos preocupamos por la sociedad.»

Nava, como testigo de honor comentó para que haya corrupción se da entre dos partes, que reforzaran apoyos entre cámaras para un mejor desarrollo a través de convenios para lograr empresas íntegras.

En la presentación de Construye sin Manchas (escudo), el sentido de construir es literal desde la cimentación de un proyecto que impactará a la sociedad, cuenta con colores institucionales de la cámara y la tipografía de la construcción, que representa la el mantenerse limpios de corrupción, con un funcionamiento empresarial ético. El creador del eslogan y logotipo del diseñador Eric Naranjo.

 

Botón volver arriba