HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia «Ciudad Creativa De Música»: Festival AmorelJazz

STAFF/@michangoonga

* Morelia, «Ciudad Creativa de Música»: Festival AmorelJazz

El Festival AmorelJazz, es la primera edición que se hace en la ciudad de la cantera rosa, el cual se estará llevando a cabo desde hoy miércoles 28 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre, en la calle Nigromante a un costado del Jardín las Rosas, son eventos totalmente gratuitos.

Este Festival de Jazz  es Dirigido por Mtro. Alfredo Capiz Castañeda y surge de hacer música para todos y  la necesidad de hacer visibles los múltiples géneros de música en Morelia.

En entrevista  exclusiva para @changoongo.com, la Directora de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua;   hizo énfasis sin que este nuevo Festival de Jazz, es para mantener el nombramiento que tiene Morelia como Ciudad Creativa de la Música, es un proyecto de Alfredo Capiz,  donde la Secretaria de Cultura da las herramientas para que se pueda realizar, mencionó que habrá  más festivales con muchos géneros musicales, que para esta administración se tienen contemplados   de 70 festivales en el años, y que muchos de ellos son musicales donde se estará apoyando para que se haga visibles todos los géneros musicales y artísticos, en las plazas donde   sonarán desde  música de Tierra Caliente, urbana, Festival de Música Navideña, etc.

Para este fin de año tienen preparadas varias sorpresas que constán de 55 actividade, más de una por día tanto en el centro como en las diferentes tendencias para lo que  nos pidió estar atentos a la cartelera que se publicará  en redes sociales.

El evento dio inicio con una charla titulada Breve historia del Jazz en Michoacán 1960-2003, impartida por el historiador Hector Hugo Peña  Munguia, quien hizo un recorrido histórico por el origen y corrientes del Jazz nacido en Lousina E.U, pasando por grandes músicos  del S. XX, como Louis Amstrong, hasta aterrizar en un panorama local de músicos y compositores del Jazz.

Botón volver arriba