HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sector Privado Pone 20 MDP En Becas Para Estudiantes De Bachillerato

STAFF/@michangoonga

Diferentes instituciones educativas se dieron cita a Casa de Gobierno donde presentaron su oferta educativa a alumnos del Colegio de Bachilleres, CECyTEM y demás planteles.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, fungió como testigo de honor ante el convenio establecido entre los 12 representantes de las rectorías de instituciones privadas con el Instituto de la Juventud Michoacana, a cargo de Fany Arreola Pichardo.

Son mil 113 las becas que se ofertarán para el sector privado que van desde el bachillerato hasta los posgrados, para edades de entre 16 y 24 años; la suma del monto para este convenio es de 20 millones que estarán distribuidos en las becas en porcentajes de un 15% hasta un 60% durante toda la instancia de la carrera.

La calificación no será un impedimento para poder acceder a ellas, dijo Silvano “Aquí hay jóvenes muy estudiosos», pero si necesitarán mantener el promedio mínimo de 8, esto no le costará nada al estado todo es recurso del sector privado, es el compromiso social que tienen las instituciones privadas de educación superior.

El mandatario estatal comentó que es preocupante darse cuenta del número tan grande que queda fuera de las instituciones públicas cuando se hace la convocatoria de ingreso, que son llamados los rechazados, que esto es un término incorrecto pues no se les niega el acceso, pero no se tiene espacio; esto genera un problema ocupacional de quienes no pudieron acceder a la educación pública superior.

Comentó que este convenio es una oportunidad para que más jóvenes puedan estudiar, sobre todo de comunidades alejadas o de escasos recursos, ya que Michoacán presenta un rezago educativo muy por abajo de la media nacional del 38 % en lo local estamos alrededor de 26%, también señaló que de cada 10 jóvenes que egresan del bachillerato sólo 3 pueden estudiar una carrera.

Respecto a las decisiones tomadas en lo referente a la educación básica que ahora estará a cargo de la Federación, remarcó que lo hace para fortalecer el sistema educativo; hizo el llamado para que más escuelas privadas de las 95 que hay en el estado se sumen para mejorar el panorama educativo, dijo que está en proyectos la creación de Becas-Préstamo, tipo CONACyT, para que los jóvenes no tengan que abandonar la escuela por falta de recurso.

Botón volver arriba