HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Azael Toledo Convoca A Fortalecer Acciones Para El Campo

STAFF/@michangoonga

* Michoacán Azael Toledo Convoca A Fortalecer Acciones Para El Campo

A fortalecer las acciones para proyectar, ejecutar e impulsar los programas sociales y al campo, con coordinación y no con subordinación, convocó el diputado Alfredo Azael Toledo Rangel, durante la entrega de incentivos al sector Agropecuario y Pesquero del programa Concurrencia con las Entidades Federativas.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIV Legislatura Local en el evento ante el titular del Sedrua, Rubén Medina Niño y del delegado de SAGARPA, Jaime Rodríguez López, así como de productores, hizo un llamado a cerrar filas para lograr que las nuevas autoridades federales prioricen en la agenda pública el fortalecimiento al campo.

Celebró la entrega de 409 cartas de apoyo del Programa de Concurrencias, con las que se benefició a 534 productores de todo el Estado y destacó que Michoacán es líder agroalimentario, por lo que debe mantenerse actualizado e innovando.

El diputado Alfredo Azael convocó a cerrar filas para gestionar mayor recurso para el campo, ante lo que señaló que es necesaria mayor coordinación entre la federación, el estado y los productores, para lograr el impulso de este sector.

Reconoció que en la actualidad, las entidades de la República con una vocación fundamentalmente agropecuaria como Michoacán, no ha bajado la guardia y la atención es permanente para su fortalecimiento.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura manifestó que “Michoacán es líder agroalimentario, y para mantenerse así, en los primeros lugares en el país, los gobiernos y los productores de la entidad deben estar conectados, en la misma estrategia”.

Azael Toledo dijo que Michoacán está apostando por mejorar la producción de estos sectores, al tecnificar y dignificar los trabajos, lo que debe ser considerado como herramientas básicas para alcanzar la anhelada justicia social, y colocar en el lugar que se merecen a los sectores primario y secundario.

“El gran reto de los próximos años es mantener la coordinación entre la federación, los estados y los productores, juntos se deben construir las políticas públicas y se tiene que dialogar la integración del presupuesto para el sector rural”.

Botón volver arriba