HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

#Michoacán Araceli Saucedo: Regresar Nómina Educativa A Federación Generará Certidumbre Y Progreso

STAFF/@michangoonga

* Michoacán Araceli Saucedo: Regresar Nómina Educativa A Federación Generará Certidumbre Y Progreso

Dicha determinación genera estabilidad y se garantiza solución a las demandas de las y los maestros y mejora de la calidad educativa

La devolución de la nómina de educación a la Federación, anunciada por el Gobierno del Estado, es oportuna y genera certidumbre, ya que se contribuirá a resolver el problema financiero en la entidad y se podrá garantizar el pago de la nómina magisterial, con lo que se genera estabilidad, afirmó la diputada Araceli Saucedo Reyes.

La presidenta de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local mencionó que la determinación estatal es correcta y oportuna, ya que Michoacán ha tenido serias dificultades económicas, además que con dicha acción se refrenda que la educación, para el estado, es una prioridad.

Araceli Saucedo mencionó que es necesario un nuevo esquema de coordinación y una nueva relación entre el estado y federación, la cual esté acorde a las capacidades financieras de las entidades y a las competencias de los Poderes, en donde la prioridad es apostar al fortalecimiento de los ciudadanos y en este caso, del sector educativo en toda su dimensión.

“Los convenios derivados del Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Gasto Operativo ocasionaron un grave efecto negativo en las finanzas públicas del estado, por lo que es muy complicado el absorber el costo de los servicios educativos bajo el esquema actual”, afirmó.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro consideró que con esta decisión no se está evadiendo la responsabilidad del Gobierno del Estado, pues la educación es una competencia federal donde los estados y municipios son concurrentes.

Finalmente, la diputada integrante de la Comisión de Justicia señaló que dicha determinación es clara y refrenda el compromiso con la educación y lo consideró oportuno para que se establezcan las bases de una nueva relación entre Federación-Estado, para que juntos se logre el bienestar y progreso de la sociedad en su conjunto.

Botón volver arriba