HARDNEWSMÉXICO

#Tabasco Rompe Récord Del Tamal Más Grande Del Mundo  

STAFF/@michangoonga

  • Con mil pliegos de hojas de plátano, 350 kilos de masa y 100 de carne de cerdo, en Villahermosa, Tabasco rompe récord mundial del Tamal más grande del mundo. 

Tabasco rompe Récord de Tamal más grande del mundo
Tabasco rompe Récord de Tamal más grande del mundo

El estado de Tabasco ha logrado el Récord Guinness del tamal más largo del mundo con 50.5 metros de longitud y 16 centímetros de ancho en una sola pieza, cocinado en un horno.

Alrededor de cien personas, entre ellas estudiantes de gastronomía, restauranteros y cocineros elaboraron en gigantesco tamal con mil pliegos de hojas de plátano, 350 kilos de masa y 100 más de carne de cerdo, entre otros ingredientes de la región con una inversión de 60, 000pesos.

Cerca de 500 personas asistieron al evento y disfrutaron de un trozo del Tamal de Chipilín, que pesó 630 kilogramos.

Este récord surgió para “mostrar el lado positivo de Tabasco” y “al mundo su gastronomía”, dijo Efe Fabián Romero, cocinero a cargo de la organización del evento, en donde los participantes emplearon cuatro días de trabajo, desde la selección de ingredientes, guisos, preparado y su cocción final.

En donde se cocinó se trató de un fogón, hecho con cemento y ladrillos, ubicado en Avenida Francisco I. Madero en el centro histórico de Villahermosa, capital tabasqueña.

Este monumental tamal, superó el récord impuesto por Perú del 2016 en donde se cocinó un tamal similar de 39.55 metros.

El tamal es un platillo indígena preparado con masa de maíz cocido al vapor y hojas de plátano. Tiene su origen en la cultura náhuatl mesoamericana en México y significa «envuelto».

Botón volver arriba