HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Anuncia En CDMX Que Pasará Gastos De Educación Básica A Gobierno De AMLO

STAFF/@micangoonga

Este lunes Silvano Aureoles, Gobernador del Estado de Michoacán, dio a conocer mediante un mensaje en rueda de prensa, realizada en la Ciudad de México, que devuelve los servicios de Educación a la Federación por falta de fondos, esto a 5 día de que tome protesta Andrés Manuel López Obrador.

Se dan por terminados los convenios de los acuerdos de 1992, se hará vía judicial con respecto a los servicios de la educación básica del estado, así no habrá CNTE que exigía al gobierno estatal. A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo hizo oficial.

Dijo «No se están renunciando a la responsabilidad social, sin embargo, somos recurrentes al ser competencia federal».  Fue parte del discurso en un conocido hotel en CDMX, » hemos notificado.

“Estamos solicitando que se designen representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, con el fin de acordar el método y mecanismos para que, en el término de 30 días, se realice el proceso de entrega-recepción formal de los servicios de educación básica y normal que operan en el estado de Michoacán, tanto federales transferidos como los de financiamiento estatal, a la Secretaría de Educación Pública” dijo el Gobernador

Y agregó “Hemos notificado al Gobierno Federal de la decisión del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, de dar por concluida la adhesión al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica celebrado con fecha 18 de mayo de 1992, y el Convenio que en materia de educación se suscribió con fecha del 15 de diciembre de 2014”.

Botón volver arriba