HARDNEWSMÉXICO

Les Vamos A Quitar Los Jóvenes Al Crimen Organizado: AMLO

AMLO hizo un llamado a la niñez y a la juventud para que eviten ser parte de las filas del crimen organizado

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, aseguró que en su gobierno se están tomando acciones referentes a la inserción de niños en las filas de grupos delictivos; de igual manera, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya se encuentra atendiendo el caso de los 19 niños que fueron reclutados por la policía comunitaria en Chilapa, estado de Guerrero:

“Estamos participando, la Secretaría de Gobernación está atendiendo este asunto, estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Vamos al fondo y en la estrategia lo básico es mantener la integración familiar”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Andrés Manuel López Obrador también hizo un llamado a la niñez y a la juventud para que eviten ser un ejército de reservas para el crimen organizado, y que consideren las opciones del estudio o del trabajo:

“Tengo información que en el reclutamiento de las bandas están enganchando a más jóvenes de menor edad. Les vamos a quitar a los jóvenes… “stamos abrazando a los niños, atrayéndolos, quitándoselos con opciones de estudio y posibilidades de trabajo”, dijo el mandatario federal.

Botón volver arriba