HARDNEWSMÉXICO

México: Lanzarán Bebidas Energizantes Con Mota

STAFF/@michangoonga

Tras la liberación de 38 productos elaborados con marihuana, se abre la posibilidad de que puedan desarrollar medicamentos mexicanos con cannabis para el tratamiento de obesidad, diabetes, epilepsia y artritis, entre otras.

Con estos productos, se tendrá oportunidad de probar cannabis de un modo seguro y sin que se origine una adicción, además de que habrá beneficios para su salud, señalaron productores.

En entrevista, Rafael Esteban Ollo, propietario de la empresa Fitonat México, dijo que en enero del próximo año iniciarán la venta de suplementos con cannabidiol (CBD) como gomitas, aceites y bálsamos entre otros.

Se busca tener a principios del año 2020, dos medicamentos; uno para el control de la diabetes tipo 1 y otros para el tratamiento de la obesidad, que son dos problemas de salud importantes en México.

Se pretende tener medicamentos que puedan ser prescritos por los médicos, que ayuden en el control de la diabetes tipo 1 y la obesidad. Para ello, importaremos materia prima de Estados Unidos y Colombia porque en México, aunque el cannabis es de muy buena calidad legalmente no se puede comprar”, subrayó.

 

Explicó que el cannabis colombiana es de alta calidad y se adquiere a la mitad de precio comparada con la que proviene de los Estados Unidos, porque esta última se produce en invernaderos.

A diferencia de los productos tradicionales, estos no tendrán cafeína ni taurina, por lo que su efecto será relajante a la vez que proporcionan energía, con el peculiar sabor de la cannabis.

“Hay que aclarar que no es el sabor y mucho menos el efecto de la “mota”, el cannabidiol es sólo uno de los más de 100 componentes de la marihuana, y el cannabidiol tiene muchas propiedades”, subrayó.

Botón volver arriba