MICHOACÁNSOFTNEWS

15 De Diciembre Llega Espíritu Navideño A Pátzcuaro

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardg

Victor Páez, presidente munipal de Pátzcuaro,  presentó el programa de actividades que tendrá el Pueblo Mágico para estas fiestas decembrinas. El municipio contará con un actividades centradas en el “Nacimiento Monumental de Pátzcuaro”.

Por tercer año consecutivo, la entidad presentará su ahora tradicional nacimiento en la plaza Vasco de Quiroga. Las actividades se realizarán a partir del 15 de diciembre al 07 de enero del presente año.

En años anteriores, el turismo relacionado con los festejos navideños dejo una derrama económica de más de 200 mil pesos en respectivas ediciones. Se espera que este año las celebraciones dejen al menos 350 mil pesos.

Este año se contará con 50 figuras en el pesebre, todas ellas hechas de manera artesanal con materiales referentes a la costa lacustre. Además de un decorado especial en el Centro Histórico con noche buenas gigantes, túneles de luces y el tradicional árbol navideño.

Entre las actividades más relevantes de los festejos de fin de año están las presentaciones de ballets folclórico, cantos de pirekuas y las callejoneadas con la Tuna del Colegio de San Nicolás. Cabe destacar que está Tuna estará de gira por Sudamérica como parte un certamen de estudiantinas.

Las celebraciones comenzarán el día 15 de diciembre con el tradicional encendido del árbol navideño en la Plaza Vasco de Quiroga.

Botón volver arriba