HARDNEWSMÉXICO

#Oaxaca Imputan Homicidio Y Abandono De Cuerpo A Ex Líder Priista

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha citado al exlíder juvenil del PRI Alfredo Delgado a una audiencia pues se le han imputado los delitos de homicidio culposo y abandono de persona, luego de que presuntamente dejó a su esposa en su carro tras sufrir un accidente, donde ella murió.

Alfredo Delgado se reservó a responder y declarar ante el juez de control, por lo que su defensa pidió la ampliación del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

El miércoles se realizará otra audiencia para determinar si se le vincula a proceso por los hechos registrados el 21 de octubre, en colonia Reforma, donde murió la joven Silvia Ivanna Mingo, cuyo cuerpo fue rescatado tras quedar atrapado en la parte delantera de la camioneta de su pareja con el cráneo fracturado.

En la audiencia estuvieron presentes familiares, compañeros y conocidos del imputado y de la víctima, estos últimos exigieron a las autoridades que se conduzcan con imparcialidad.

Los parientes de Silvia Ivanna solicitaron que se investigue qué fue lo que realmente sucedió “porque hay muchas inconsistencias en la indagatoria”.

Cuatro horas después del incidente, a las 06:30 h, el C4 recibió el reporte de Rebeca Cervantes, delegada de Profeco, de que su hijo había sufrido un accidente y que el vehículo estaba frente al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Luego del reporte, las autoridades certificaron que dentro de la unidad se encontraba el cuerpo de la mujer abandonado.

Conforme avanzaron las indagatorias, se estableció que Alfredo Delgado perdió el control del vehículo y se impactó contra un árbol en la avenida de Las Etnias, esquina con la calle Sector Tres.

Por varias semanas, el paradero de Alfredo Delgado estuvo desconocido, hasta que la familia decidió dar sus propias versiones y declarar que también estuvo internado en algún hospital tras sufrir heridas graves.

Botón volver arriba