HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Papelera Y Piperos Explotan De Forma Inmoderada Manantial De La Mintzita

César Hernández /@CesarHdzNoti

* Morelia Papelera Y Piperos Explotan De Forma Inmoderada Manantial De La Mintzita

Los mantos acuíferos que abastecen de líquido a la capital de Michoacán se ven amenazados por la explotación desmedida y la falta de cuidado del medio ambiente, una de las cuencas que mayor peligran es el manantial de la Mintzita, ubicado al sur de la entidad.

Jesús Ramírez Pérez, representante de la Comunidad Ecológica Jardines de la Mintzita, denunció el daño que hacen los asentamientos irregulares al manantial, debido a que de forma indirecta llegan las aguas residuales, lo que provoca contaminación del mismo.

“Está perjudicando todo el movimiento que ha habido a los alrededores del cerro del Águila, sobretodo de constructoras”, remarcó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Destacó que no hay un control de extracción de agua de la Mintzita por parte de la industria papelera que se encuentra en las cercanías, la cual indicó consume un estimado de 500 litros por segundo, además se puede duplicar con la ampliación de la misma.

Ramírez Pérez apuntó que otro sector que hace uso del cuerpo acuífero son los dueños de pipas de agua que se abastecen del lugar mediante concesiones que se les otorgaron hace muchos años, lo cual también pide se revise.

Manifestó que en coordinación con la organización de la “Feria del Aguay el Tianguis La Gotita” se estableció un comité de vigilancia del área natural protegida para realizar faenas de limpieza y cuidado todos los domingos, además de buscar preservar el zapote prieto, especie endémica que se encuentra en peligro de extinción.

Botón volver arriba