HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Celebran 198 Años De La Creación De Las Fuerzas Armadas

STAFF/@michangoonga

En la ceremonia realizada en la Base No. 10 de la MARINA, en el Puerto de Lázaro  Cárdenas se entregaron  condecoraciones de  (10 a15) años de servicio y Ascensos.

Gesta heroica de las Fuerzas Armadas  en 1825 en el Puerto de San Juan de Olua, contra los españoles fue importante y decisiva para poner fin a la Guerra de Independencia, porque desde ese hecho se considera la creación formal de la MARINA Armada de México.

En el discurso se mencionó  lo  fundamental recordar la historia  como antecesora de la creación y  compromiso de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía y también importante para  crecer en la carrera militar.

Silvano, felicitó  a los condecorados de la Armada de México,  saludó a las autoridades de la MARINA, las autoridades civiles, Secretario de Seguridad Pública, Procurador del Estado, entre más invitados de honor.

En estos más de  190 años la lealtad y los valores de la Fuerza Aramda, es necesario para México que tiene que ser un país  orgulloso de sus Fuerzas Armadas  e instituciones, por seguridad que conlleve a una  sociedad más igualitaria humana  y justa, ante el enemigo de México.

Reconocimiento de la entrega y responsables es fundamental  para lograr la tranquilidad en el Estado de Michoacán, gracias a la Fórmula infalible que es la coordinaciones entre instituciones;  la importancia de lograr la seguridad en el municipio de Lázaro  Cárdenas, puerto de índice más  bajo en homicidios, es un ejemplo de los resultados de la coordinación pues este Puerto, pasó de ser una herramienta del crimen a ser un polo y punto de crecimiento y desarrollo  para el país.

Botón volver arriba