HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide Respeto Para EPN A Diputados De MORENA En Toma De Protesta

STAFF/@michangoonga

Una instrucción de Andrés Manuel López Obrador llegó a los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la ceremonia del 1 de diciembre: comportarse ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Informantes dijeron a Reforma que la recomendación, dirigida también a los legisladores de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), circuló durante una reunión a puerta cerrada, que se llevó a cabo antes de la sesión ordinaria de San Lázaro.

* Como se recordará el miércoles, el tabasqueño invitó al Peña Nieto a comer a su casa, siendo el motivo afinar detalles de la investidura.

El encargado de dar voz a la orden de López Obrador fue Mario Delgado, coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados, comentó al rotativo uno de los presentes a dicho encuentro.

«La instrucción del presidente es que haya respeto para Peña Nieto, eso pidió el presidente para que sea una ceremonia seria y respetuosa», se señaló.

Los legisladores consultados señalaron que la mayoría de los diputados aceptaron la petición, pero algunos se dijeron inconformes con la instrucción, por la animadversión hacia Peña Nieto.

Incluso, destaca la nota de Claudia Guerrero, para demostrar la voluntad sobre el comportamiento de los diputados, adelantaron que se propuso a Gerardo Fernández Noroña para ser parte de la comitiva que dará la bienvenida al mandatario federal en funciones.

Sí: Fernández Noroña, bien conocido por sus críticas y manifestaciones de protesta. ¡Él participará en la recepción del titular del Ejecutivo en la cámara baja y lo acompañará hasta el pleno de la Cámara!, señala el mencionado rotativo.

Botón volver arriba