HARDNEWSMÉXICO

#Vídeo Migrante Hondureña Que No Quiso Frijoles Con Tortilla Pide Perdón A Mexicanos

STAFF/@michangoonga

Miriam Celaya, la migrante hondureña que durante una entrevista con un medio internacional señalo que la comida que llevaban a los albergues “estaba fatal, mira… es comida para chanchos” (cerdos) refiriéndose a los frijoles y tortillas, ha pedido perdón tras desatar una ola de críticas en contra de la carava migrante.

La mujer señaló que un familiar le hizo saber que sus declaraciones se habían vuelto virales en redes y que sus dichos fueron utilizados por grupos xenófobos como argumento para sus manifestaciones anti inmigrantes en Tijuana.

“Todo mundo lo ha visto en redes sociales”, señaló sobre el video, agregando que sinceramente “pide perdón” a los mexicanos.

Incluso, explicó que uno de sus primos la increpó señalando que en su país también comió frijoles:

“Humildemente crie a mis hijos cuando no he tenido (comida) y si no he tenido, le he dado tortillas (a mis hijos). Yo les pido perdón de todo corazón (a los mexicanos)” insistió la mujer, señalando que su motivación para avanzar junto con la caravana migrante es que busca que operen a su hija, que padece de sordera.

La mujer asegura que en caso de llegar a Estados Unidos y logra que operen a su hija, y le piden que se regrese a su país de origen, ella se regresará, pero ya con su hija operada.

Botón volver arriba