MUNDOSOFTNEWS

#OMG Sacerdotes Exorcistas Son Discriminados Por Sus Compañeros

Las solicitudes de exorcismos a la Iglesia son demasiados y la mayoría de los sacerdotes no ayudan a diferenciar entre casos que realmente ameritan uno y los que no

STAFF/@michangoonga

En el interior de la Iglesia Católica el trato se encuentra diferenciado de los sacerdotes hacía exorcistas, siendo estos últimos aislados y sin apoyo de los demás, según señaló P. François Dermine, exorcista canadiense.

De acuerdo a las declaraciones del Sacerdote durante un encuentro virtual que el trabajo de los exorcistas tiene una doble naturaleza, pues afecta tanto a la persona exorcizada, como al sacerdote que realiza la actividad.

Fue a través de una reunión virtual en la que se presentaron los resultados del “Proyecto de investigación sobre el ministerio del exorcismo en la iglesia católica”, organizado en Roma, que el sacerdote canadiense indicó que las solicitudes de exorcismo que les llegan son demasiadas, y que las que realmente ameritan la atención son mínimas, pues las personas regularmente tienden a culpar a los demonios por actitudes que pueden ser propios de una enfermedad o problema mental.

Ante la gran cantidad de estos casos, serían los demás sacerdotes los que deberían de decidir si estos casos se deben de remitir a un exorcista o no, sin embargo, pocas veces lo hacen, enviando directamente los casos al exorcista.

“Los sacerdotes, en vez de realizar el discernimiento, remiten a esa persona inmediatamente al exorcista, que se encuentra con una marea de casos, muchos de los cuales no necesitan de exorcista”, señaló.

De acuerdo a los datos recopilados por la investigación, en la mayoría de las regiones se presenta un número bajo de exorcistas, como en Reino Unido, que cuenta con 19 exorcistas, Irlanda con 9, y Suiza con 10; Mientras que En Italia se cuenta con un total de 238 exorcistas para atender a la región.

Botón volver arriba