HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Arrancará Gobierno Sin Cumplir Promesa De Regreso A Clases: Próxima SEE

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Mañana comienza un nuevo gobierno para Michoacán, con Alfredo Ramírez Bedolla por MORENA, el cual no iniciará clases presenciales en nivel básico, aun cuando se comprometió a reactivarlas.

La próxima secretaria de Educación Estatal (SEE), Yarabí Ávila González, confesó que aún no se pueden reactivar las clases presenciales ya que primero habría que hacer el diagnóstico para no poner en riesgo a ningún michoacano menos de edad, además de tomar en cuenta la importancia de completar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“La primero es hacer el diagnóstico, no se cierra la puerta a hacerlo, pero hay que analizar el regreso a clases, todavía no hemos platicado sobre el tema ni hemos llegado a una decisión con el señor gobernador, con la cual los padres de familia se sientan confiados”, reconoció la ex diputada priista y próxima encargada de la federalización de la nómina magisterial.

Recordó, además, que no hay avances en la instalación de acuerdos para el regreso a clases presenciales en primarias y secundarias ya que aún no cuentan con la información cabal del estado para la toma de decisiones, lo cual será hasta después de la entrega recepción.

Finalmente, destacó que a pesar de que no se ha discutido el tema del regreso a clases para los más pequeños, esto se hará con responsabilidad y previendo el bienestar y evitar riesgos por la propagación de la pandemia, cuya cuarta ola de contagios está por venir.

Botón volver arriba