SOFTNEWS

#Escandala Corte Obliga A Consulado A Casar Pareja Gay En EU

STAFF/@michangoonga

El amorts triunó una vez más, y es que un tribunal en México falló a favor de una pareja de hombres para que el gobierno federal le otorgue una licencia para que pueda casarse en Estados Unidos.

Se trata de Daniel Berezowsky y su novio, quienes son ciudadanos mexicanos que radican en Estados Unidos; la pareja solicitó una licencia de matrimonio en mayo ante el Consulado de México en la Ciudad de Nueva York, pero la instancia rechazó su petición al considerar que el Código Civil Federal de México no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, la pareja llevó su casó ante una corte y el 19 de octubre el Tribunal Civil del Segundo Distrito determinó que la denegación de su solicitud se basó en una interpretación discriminatoria de un artículo que determina la unión mínima “un hombre” y “una mujer” se casen.

En el fallo se determinó que en virtud del artículo 1 de la Constitución mexicana, las autoridades deben interpretar la ley de manera que se protejan los derechos humanos. «Esperamos que Secretaría de Relaciones Exteriores no siga poniendo obstáculos y que en unas semanas podamos casarnos», dijo Berezowsky.

Botón volver arriba