HARDNEWSMÉXICO

AMLO Lamenta Muerte De Armando Manzanero Y Rinde Breve Homenaje En Mañanera

El presidente recordó al compositor como un hombre sensible, y al final sonó “adoro” en Palacio Nacional

STAFF/@michangoonga

Tras que durante las primeras horas de este lunes 28 de diciembre se confirmara la muerte del compositor mexicano Armando Manzanero tras una batalla breve contra el coronavirus (COVID-19) el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho y rindió un pequeño homenaje en su conferencia mañanera.

“Tengo que lamentar mucho, me están informando del fallecimiento de Don Armando Manzanero, es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor de lo mejor del país, además un hombre, sensible, también en lo social”, expresó el presidente.

Además, recordó una entrevista que dio el compositor yucateco, en la cual reveló que se vio obligado a cantar en una boda lujosa y extravagante de un ex presidente de México, una celebración que habría considerado como algo “humillante para el pueblo”.

“Era un hombre sensible, era un hombre del pueblo, lamento su fallecimiento, era un gran compositor, le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, y a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable, para el mundo artístico y para México” mencionó.

Tras sus palabras comenzó a sonar en Palacio Nacional el tema “Adoro” de don Armando Manzanero y al término de la melodía el presidente, así como el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, la prensa y demás presentes se pusieron de pie y aplaudieron en homenaje al cantautor, y con dicho acto culminó la conferencia de este día.

Manzanero habría sido intubado hace algunos días esto luego de encontrarse bastante delicado a causa de haberse contagiado de Coronavirus.

Botón volver arriba