HARDNEWS

Subastaron Fotografía De Hitler Abrazando A Niña Judía

STAFF/@michangoonga

En 1933 Heinrich Hoffmann retrató a Hitler junto a Rosa Bernile Nienau una niña nieta con ascendencia judía. La escena se desarrolló en el centro de descanso que Hitler tenía en una zona montañosa.

La imagen fue difundida como propaganda en una época en que el líder nazi era presentado ante el mundo como un personaje de buenos sentimientos y posteriormente fue regalada y dedicada por él a la niña, informó The Washington Post.

El documento histórico fue vendido el pasado martes por la casa de subastas Alexander Historical, de Chesapeake City, en Maryland y alcanzó un precio de casi 230 mil pesos (11 mil 520 dólares)

De acuerdo con investigaciones, el líder nazi sabía sobre las raíces judías de la niña, pero decidió ignorar el hecho. Todo indica que se conocieron cuando Rosa y su madre se habían unido a una multitud que se encontraba afuera de la residencia Berghof de Hitler en Los Alpes en 1933 y él sintió simpatía por la niña pues cumplían años el mismo día.

La amistad terminó cuando altos mandos nazis descubrieron la historia familiar de la niña y le prohibieron al líder que mantuviera el contacto.

La menor, que tenía casi seis años en la foto, murió de polio en 1943 a los 17 años.

«La querida Rosa Nienau. Adolf Hitler. Munich, 16 de junio de 1933», se lee en la fotografía sobre la que la niña dibujó después.

Botón volver arriba