HARDNEWSMÉXICO

Morena Presentará Una Iniciativa Para Que Militares Vigilen Las Calles


STAFF/@michangoonga

El diputado Mario Delgado, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentará en próximos días una iniciativa para reformar la constitución en la que elementos del ejercito y la marina serán integrados a la Guardia Nacional para que ayuden en las labores a los policías al Ministerio Publico.

Dicho plan de seguridad propuesto el día de ayer por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, incluye la incorporación de las policias militar y naval, a la Guardia Nacional, operá desde el 1 de diciembre.

Actualmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación debate la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, la cual pretende brindar marco legal a las acciones de las fuerzas armadas en seguridad pública.

Dicha legislación «no puede cambiar la naturaleza de la Constitución», por ello lo que hará la bancada morenista «es reformar la Constitución para que a través de la Guardia Nacional, el Ejército sí pueda ayudar en materia de seguridad pública», dice Delgado. El ejército es «pueblo uniformado», dice el Plan de Seguridad.

Botón volver arriba