MÉXICOSOFTNEWS

¡Orgullo Mexa! Nominan Al Oscar A Rodrigo Prieto Como Mejor Dir. De Fotografía Por ‘Asesinos de la Luna’

Aunque muchos especulaban que fuera nominado en dos películas por su colaboración en la película de Barbie, el fotógrafo mexicano únicamente competirá por Asesinos de la Luna.

STAFF/@michangoonga

Durante la mañana de este martes, la Academia anunció mediante una transmisión en vivo sus nominados al Oscar 2024. Entre sus nominaciones destaca el nombre del mexicano, Rodrigo Prieto, cineasta reconocido internacionalmente por su profesión.

Prieto fue nominado a la estatuilla como mejor director de fotografía por la ambiciosa película de Martin Scorsese “Killers of the flower moon”, las cintas con las que competirá en el mismo ramo serán: “El conde”, “Maestro”, “Oppenheimer” y “Poor Things”.

El Teatro Dolby de Los Angeles será la sede el próximo 10 de marzo donde se definirá si es que Rodrigo se lleva su primera estatuilla.

Aunque muchos especulaban que fuera nominado en dos películas por su colaboración en la película de Barbie,  el fotógrafo mexicano únicamente competirá por Asesinos de la Luna.

Prieto ha sido reconocido por crear estéticas y atmósferas impactantes en la industria cinematográfica, comenzó a dar de que hablar cuando estuvo a cargo de la aclamada cinta de Alejandro Gonzáles Iñarritu “Amores perros”, para después dar el salto a Hollywood en importantes producciones como “8 Mile”, “Frida”, “Alexander”, “El Lobo de Wall Street” y “Secreto en la Montaña”, este último filme le daría su primer nominación al Oscar en el 2005.

Botón volver arriba