MICHOACÁN

#Michoacán SSP Y SEGOB Atienden Situación En Charapan Ante Renuncia De Policías Municipales

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Ante los hechos violentos ocurridos en Charapan, se reforzó la seguridad con elementos de la Guardia Civil, ya que obligaron a renunciar a los policías municipales, informó el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

El funcionario estatal señaló que tendrá una reunión con las autoridades municipales la tarde de este martes en la ciudad de Morelia.

Ortega Reyes indicó que la mayoría de los elementos de seguridad de Charapan renunciaron, quedando únicamente cuatro policías.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña, indicó que no tiene conocimiento de que el edil de Charapan haya recibido amenazas, pero lo atenderá este día en Morelia.

“El alcalde está bien, hemos estado hablando por teléfono, en un rato más lo vamos a saludar”, expresó.

El encargado de la política interna de Michoacán puntualizó que la cabeza humana que dejaron los criminales en la plaza principal, generó alerta en la población que quiso arremeter contra la autoridad municipal.

“Algunos renunciaron, tal vez por la preocupación que se vive, por la parte de un cuerpo humano que arrojaron en la plaza”, finalizó Torres Piña.

Botón volver arriba