HARDNEWSMÉXICO

Renunció subgobernante de Banxico

STAFF/@michangoonga 

Roberto del Cueto Legaspi presentó este miércoles su renuncia al cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), misma que será efectiva a partir del próximo 30 de noviembre.

 

Según se informa en un comunicado emitido por Banxico, la razón por la cual del Cueto Legaspi no continua con su cargo serían problemas de salud.

El licenciado ocupó el cargo de subgobernante e integrante de la Junta de gobierno de Banxico durante un primer periodo comprendido de julio de 2007 a diciembre de 2014; posteriormente, el H. Senado de la República aprobó por unanimidad aprobó la ratificación propuesta por el Presidente de la República para un segundo periodo, mismo que empezaría en enero del 2015 y debía finalizar el 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, y según menciona el comunicado, “la renuncia del licenciado del Cueto obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo”.

El Banco de México agradeció al licenciado del Cueto “su destacada trayectoria de más de 30 años en la institución”, y lamentó que su estado de salud le impida seguir con su subgobernatura y concluir el segundo periodo para el que fue designado.

 

Botón volver arriba