HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Teletón Invita A Carrera Nocturna Y Busca Reunir A 1000 Corredores

STAFF/@michangoonga

La carrera Teletón busca reunir a más de mil corredores para recaudar más de 170 mil pesos, para los niños y sus familias que son atendidos en el CRIT.

La mañana de este miércoles durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones del Teletón Michoacán, la Dra. Tatiana Cruz Lira, Directora General del CRIT Michoacán, quién estuvo acompañada de José Sánchez Medina, Director de Deporte Municipal y Ing. Rafael Díaz Treviño, Director del Sanatorio de la Luz.

El tema principal fue la carrera que se realizará el día 1 de diciembre, a las 6:00 pm, partiendo de la Plaza Melchor Ocampo, rumbo a las tarascas para retornar en el estadio Venustiano Carranza y finalizar en la Catedral, se puede participar corriendo, trotando o simplemente caminar, puede asistir toda la familia incluidas las mascotas.

En palabras de la Dra. Tatiana, «es un evento para recaudar fondos para los más de 600 niños y sus familias quienes reciben atención integral, el objetivo es la sumar recurso que irá directamente a cirugías y aparatos de rehabilitación que ocupan los pequeños».

Estando en las instalaciones @changoongo.com, aprovecho para preguntar a  la familia Martínez  sobre la atención  recibida a la pequeña Fernanda, cual contestaron, «la atención  ha sido muy buena, lleva 7 meses en tratamiento y hemos notado mucha mejoría, como familia estamos muy contentos de ver cómo está  reaccionando, antes no se movía nada ahora ya se mueve y empieza a comer por ella misma, la atención y acompañamiento del personal ha sido muy buena  a toda la familia, no sólo a la niña.» Comentó la familia moreliana, Fernanda es atendida por Lincefalia además de no sordera.

Los costos para la carrera son de 250 pesos para adultos y 150 para niños, se encuentran en las instalaciones del mismo Teletón, ubicado al lado de la antigua feria, ahí mismo se hará el registro.

Mientras transcurría la reunión los niños en espera de ser atendidos jugaban con «Yoli» la mascota del Teletón y con el personal que ahí trabaja quienes con su trato amable hacían reír a los pequeños.

Botón volver arriba