HARDNEWSMÉXICO

TEPJF Impone Sanción a Ricardo Anaya Por Calumniar A Riobóo

STAFF/@michangoonga

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha impuesto una sanción al ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, esto por calumniar a José María Ribobóo durante el tercer debate del pasado proceso electoral.

En su sesión de este miércoles, el pleno de la Sala Superior determinó que el excandidato presidencial del PAN deberá pagar una multa de 16 mil pesos para subsanar las afectaciones provocadas al empresario, quien fue señalado como el contratista «favorito» del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral consideró que Anaya Cortés generó «la idea de que el empresario Riobóo era corrupto», al insinuar que ganó licitaciones sin concurso durante el periodo en que López Obrador se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Los magistrados, salvo Felipe de la Mata, coincidieron en que partidos y candidatos están obligados a ser cuidadosos al referirse a particulares y evitar expresiones que sean en contra la honorabilidad o reputación de una persona.

En su intervención, la magistrada presidenta Janine M. Otálora señaló que las expresiones utilizadas en el debate intentaron generar una imagen imprecisa de un particular, ya que le imputó un acto de corrupción.

Botón volver arriba