Pasa En Morelia: Resultó Una ESTAFA El Medio Maratón Dizque Internacional Programado Este Fin

Los organizadores del evento vendieron además de inscripciones, espacios comerciales sin contar con los permisos

STAFF/@michangoonga

Se anunciaba como un evento inédito e histórico para la comunidad atlética de la capital michoacana y resulta que ha sido, literal, un gran fraude el de la Media Maratón Internacional Morelia anunciado para el próximo domingo 19 de noviembre y que aparentemente estaba ampliamente patrocinado y respaldado por diversas autoridades tanto estatales como municipales.

El evento, organizado por el activista Rosendo ‘Chendo’ Martínez comenzó a promoverse en redes sociales desde al menos hace 6 meses, en mayo pasado, incluso contó con videos promocionales del experimentado maratonista olímpico Benjamín Paredes, y a partir de este viernes los participantes deberian pasar por su kit de competencia en la plaza Ocampo pero ¡oh sorpresa! pues esta mañana inspectores municipales han clausurado puestos y stands comerciales que ya se habian vendido y comenzaban a instalarse ya que desde hoy y hasta el domingo permanecerían en ese lugar.

La autoridad capitalina apenas hasta ayer jueves por la noche informó que el evento no contaba con los permisos:

«El Ayuntamiento de Morelia, pide a la población en general no se deje sorprender con la “venta de espacios” que un particular está ofreciendo para que comerciantes puedan instalarse en la plaza Melchor Ocampo, los días 17, 18 y 19 de noviembre con supuestos fines altruistas.

El Ayuntamiento de Morelia, está a favor de las causas sociales, sin embargo no permite ni permitirá que se abuse de la buena fe de familias, comerciantes y población en general», expresó la administración de Alfonso Martínez.

Organizador se hace la vístima


El presunto estafador se dice víctima de la situación ante tales circunstancias, el organizador ‘Chendo’ Martínez desde ayer compartió un video victimizándose, diciéndose objeto de amenazas de muerte y acusando a diversos funcionarios de corrupción y que la prohibición al evento se debía a que no quiso darles dinero a los mismos argumentando que él había puesto 150 mil pesos de su bolsa, que el evento era con fines altruistas para ayudar a la Casa AMANC para atención de niños con cáncer, y que además era para apoyar a los atletas ante la falta de ayuda gubernamental.

«Será un evento certificado por la World Athletic y las asociaciones nacionales, es un evento con enormes beneficios que también ayudará a reactivar la economía,y pondrá a Morelia a la altura de ciudades como Guadalajara y Aguascalientes en cuanto a este tipo de competencias» aseguró en entrevista con un medio local el propio Chendo Martínez presumiendo que su Medio Maratón era inédito y estaba certificado por las máximas instancias internacionales en la materia, que además dejaría una derrama económica de 15 millones de pesos, con la participación de más de 3 mil 500 corredores y cerca de 15 mil visitantes durante el fin de semana.

¡ Devuelveme el dinero !


Y mientas los corredores inscritos se van enterando de la cancelación, ‘Chendo’ tuvo un altercado esta mañana con uno de los inspectores a quien retó a golpes, mientras que algunos corredores y expositores le piden que dé la cara y que regrese el dinero que le pagaron.

«Se te pagó para la renta de un espacio y nos dicen que no hay permiso, danos la cara y regresa el dinero» es uno de los reclamos hechos al organizador de parte de una expositora quien lo ha ventilado en redes sociales.

En estos momentos la situación sigue en desarrollo en la plaza Ocampo en espera que tanto autoridades como organizadores expliquen de primera mano la situación.

Botón volver arriba