HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Agreden A Chico Trans Y Denuncian En Redes Sociales

STAFF/@michangoonga

El pasado domingo 4 de noviembre, Ian Aryéh, miembro de la Red Michoacana de Personas Trans (REMITRANS), fue víctima de agresión física de carácter transfóbico. Por respeto a la persona no se han compartido más detalles.

REMITRANS emitió un comunicado en el piden respeto y protección para la comunidad trans en Morelia.

“A las poblaciones Trans de Morelia y de todo el Estado de Michoacán, nos convocamos a aumentar nuestras medidas de precaución, a ejercer auto cuidado y cuidado mutuo con otras personas Trans”.

A su vez pidieron a la comunidad LTGB que ayuden respondiendo ante toda forma de transfobía presente en sus círculos sociales. “Ayúdanos a ampliar nuestras voces y nuestras denuncias en otros espacios, y acompáñennos en nuestra resistencia”.

Asimismo el usuario de Facebook Ian Vargas, publicó su historia en su perfil para concientizar sobre la situación de las personas Trans en Morelia, señalando que en la madrugada de este domingo 4 de noviembre,  fue víctima de la transfobia al recibir golpes de un grupo de hombres que además lo agredieron verbalmente, y sin dar más detalles del ataque en su contra, pidió que se visibilice y se conscienticé a la sociedad local al señalar que la comunidad trans está en una situación muy vulnerable:

«Quiero que sepan que esto es real y todos somos vulnerables, lo que para ustedes es un simple meme o un cada quien tiene su opinión para mi puede significar perder la vida, ayer tuve miedo porqué en un segundo cambio todo, hombres golpeandome y diciéndome que el mundo no necesitaba gente como yo, no hago esto por llamar la atención pero quiero que se den cuenta que las personas de mi comunidad viven con el miedo de que esto les pase y que nadie está excento de sufrir discriminaciones sólo por tratar de ser felíz y vivir su vida

Botón volver arriba