SOFTNEWS

Joven Queda Paralizado Y Con Infección Cerebral Tras “Reto” de Tragarse Una Babosa

STAFF/@michangoonga

Sam Ballard, un joven australiano ex jugador de rugby, que contrajo lombrices de rata tras comerse una babosa, murió el pasado viernes después de 8 años de enfermo.

La trágica historia se remonta al año 2010. Cuando Sam aceptó el reto de sus amigos de tragarse un molusco en medio del alboroto en su cumpleaños 19, que celebraron en Sídney.

«Estábamos sentados aquí para pasar una noche apreciando el vino tinto, tratando de actuar como adultos y una babosa llegó arrastrándose por aquí», explicó Jimmy Galvin, uno de sus mejores amigos. Momentos más tarde Sam preguntó si debía comérsela o no. «Así fue como sucedió», agregó Galvin.

Sin embargo, Sam no se enfermó de inmediato, pero se quejó de un dolor serio en las piernas en los días posteriores. Le diagnosticaron una infección en el cerebro a causa de un parásito conocido como Angiostrongylus Cantonensis, alojado en la babosa, después de que esta se alimentara de heces de rata.

Este parásito causa una enfermedad llamada ‘meningoencefalitis eosinofílica’, cuyos síntomas principales son dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, convulsiones y otros trastornos neurológicos. Aunque, por regla general, la enfermedad tiene cura, el joven australiano quedó tetrapléjico tras permanecer 420 días en coma.

Botón volver arriba