HARDNEWSMICHOACÁN

Nahuatzen En Estado De Sitio Por Violencia, Alcalde Pide Intervención de Fuerzas Armadas

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, solicitó la presencia de las fuerzas armadas por la situación de violencia que vive la entidad, lanzó un llamado para que el gobierno de Michoacán tome cartas en el asunto.

“Nahuatzen es rehén de un grupo delincuencial”, denunció esta mañana en la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El munícipe recalcó que Antonio Arreola Jiménez se encuentra detrás del grupo delincuencial, además auspiciado por Gerardo Talavera, quien anteriormente fue candidato de MORENA a la alcaldía.

“Nuestro estado de fuerza es pequeño, no tiene las condiciones de armamento necesarios”, precisó.

El alcalde denunció que el regidor Francisco Zavala del Partido Verde (PVEM), fue privado de la libertad, además de la Síndico María Elena Avilés, sufrieron actos de violencia directa, por lo que al momento la cabecera municipal se encuentra en estado de sitio.

“Aunque le cueste sangre se deberá resolver este conflicto”, aseveró.

Otlica Avilés enfatizó que, si no interviene el Estado, los propios habitantes están dispuestos a enfrentar la violencia, refirió que al momento se encuentran pobladores reunidos en la pérgola municipal.

Botón volver arriba