HARDNEWSMÉXICO

ONU Le Hace Esquina A “El Mijis”, Reos Podrían Recibir Casa Y Seguro

STAFF/@michangoonga

Hace unas semanas causó polémica el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, por proponer otorgar seguro social y créditos para la vivienda a reos, sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo apoyó.

El Mijis informó que integrantes de la ONU se le acercaron para ofrecerle asesoría en la redacción de la iniciativa con el fin de que el caso mexicano sea un modelo de éxito a nivel mundial.

«Estamos trabajando con la ONU (en mesas de trabajo) porque vieron que puede ser un modelo internacional, ya están todas las condiciones para hacerlo», comentó el legislador de Morena.

 

La propuesta de Carrizales Becerra consiste en dar beneficios patrimoniales a reos que hayan realizado trabajo penitenciario con empresas privadas, una vez que hayan concluido la sentencia impuesta por un juez.

Por su parte, la ONU señaló que sólo podrán obtener esos beneficios los reos que haya cometido delitos menores como robo o lesiones, y quedarán excluidos homicidas, secuestradores, tratantes de blancas o violadores.

«Ya está todo para empezar hacer una reinserción real y que las penitenciarías no sean universidades del mal, sino que en verdad sean agentes de cambio, que de verdad reinserten a los internos a la vida», señaló a medios locales.

 

En su cuenta de Twitter, El Mijis escribió:

 

«Por una verdadera reinserción y repito ¡NO LE VA A COSTAR UN SOLO PESO AL ESTADO!»

Botón volver arriba