HARDNEWSMICHOACÁN

Interculturalidad, Fortalece Identidad De Mexicanos: SSF

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Es importante “recuperar y fortalecer nuestra identidad como mexicanos, heredada de un proceso histórico siempre dinámico y cambiante”, destacó Vicente Vargas Vite, subdirector de Interculturalidad de la Secretaría de Salud Federal (SSF), al inauguran el taller de “Interculturalidad y género en el marco de los derechos humanos”, orientado a personal del sector salud, en Casa de Gobierno.

Vargas Vite, dijo en su mensaje, que en un país tan diverso y desigual, donde hay estados que poseen unidades enfocadas a la salud intercultural, otros apenas emprenden la tarea de conocer del tema, con el interés de aplicarlo en los centros de salud, lo cual, explicó, es importante.

“La interculturalidad puede ser un vehículo para posicionar, promover y hacer respetar lo que hoy en día es un elemento central en las políticas públicas: el tema de los derechos humanos”, abundo, radica en el respeto a los pueblos indígenas.

“Ya no quieren ser objetos, sino sujetos de la participación”, instó, al referirse a la búsqueda de autonomía y reconocimiento por parte de diversas comunidades indígenas en Michoacán.

Botón volver arriba