HARDNEWSMICHOACÁN

Ayuntamiento De Charo Quería Cobrar 30 Por Ciento Más Por Agua A Adultos Mayores

STAFF/@michangoona/Alejandro Amado

Las comisiones unidas de Programación Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública pre avalaron en comisiones incrementos a cuotas y servicios municipales en 40 ayuntamientos, se trata del primer paquete de los 113 que tendrán que presentarse por parte de los municipios del estado.

El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez, puntualizó que los incrementos no superan el 5 por ciento, como se había establecido, y aunque en un principio negó que hubiera algún presidente municipal que se haya querido exceder, más tarde reconoció que el edil de Charo quiso cobrar 30 por ciento más en el servicio de agua a jubilados y adultos mayores.

«¡Jubilados y adultos mayores! ¿A quién se le ocurre ser discriminativo, racista y xenofóbico? O tener leyes con dedicatoria. Preguntamos porque pensamos que se había equivocado, si era un pronto pago o algo ¡Pero no se equivocaron! Cuando trae una dedicatoria a un segmento esta soberanía actúa conforme a justicia y no a derechos”.

Aunque enfatizó que se ajustó a la baja, el Ayuntamiento de Charo quedó exhibido por su intención de realizar un cobro diferenciado que no fue aprobado por los legisladores al ser considerado discriminatorio.

Señaló finalmente el legislador perredista que esperan terminar antes de un mes de autorizar las leyes de ingresos municipales para que puedan incluso hacer promociones y propagandas del pago del predial desde diciembre.

Aseguró además que no habrá impuestos nuevos para este 2019 en la propuesta de Ley de Ingresos del Ejecutivo, sino solamente los ajustes necesarios de la inflación, que no superarán el 3 por ciento. Cuestionado sobre la posibilidad de un nuevo endeudamiento, dijo que su fuente sobre no le comentó al respecto.

Estos son los 40 municipios que ya tienen prácticamente aprobados sus incrementos para este 2019: Álvaro Obregón, Aguililla, Angangueo, Ario de Rosales, Arteaga, Briceñas,. Caracuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Churumuco, Coahuayana, Coeneo, Cojumatlán de Regules, Cuitzeo, Ecuandureo, Erongaricuaro, Huetamo, Indaparapeo, Ixtlán, Jiménez, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Madero, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Pajacuarán, Panindicuaro, Parácuaro, Quuérendaro, Quiroga, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Tlazazalca y Zináparo.

Botón volver arriba