HARDNEWSMORELIA

Piden A Morelianos A Reforzar Higiene Tras Contaminación Por Inundaciones; Descartan Brote De Cólera

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con la vigilancia epidemiológica en las colonias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas recientemente en Morelia, a fin de garantizar el cuidado de la salud de las personas.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, invitó a los morelianos a no bajar la guardia en las medidas higiénicas de prevención, «el adecuado lavado de manos, correcto manejo de los residuos, beber agua clorada y alimentos en buen estado, la limpieza e higiene en sus hogares, son medidas sencillas que nos ayudan a evitar brotes de enfermedades estomacales, descartando padecimientos como el cólera, del cual no se han registrados casos desde hace más de 20 años en Michoacán», destacó la funcionaria estatal.

Gracias a las acciones emprendidas por las instituciones de salud tanto a nivel federal como estatal, el último caso de cólera del que se tiene registro en la entidad es de 1996, y hasta la fecha se mantiene el control de esta enfermedad mediante la vigilancia del agua y alimentos que consumen los ciudadanos.

Por ello, el área de epidemiologia de la SSM ha visitado mil 599 casas y repartido 692 sobres de Vida Suero Oral, mil 210 frascos de albendazol y un hisopo de Cary Blair; asimismo, hasta el domingo 28 de octubre, se aplicaron 2 mil 139 vacunas, mil 205 de influenza y 934 de Tétanos y Difteria; y se otorgaron 508 consultas médicas.

El área de Prevención a la Salud, visitó 467 casas, a efecto de capacitar sobre lavado de manos y signos de alarma de infecciones diarreicas y respiratorias; así como la importancia de mantener el patio limpio y cómo actuar en caso de inundación. Se entregaron 950 folletos de inundaciones, 544 de lavado de manos y 552 de Regreso a casa.

Carpio Ríos exhortó a los ciudadanos a coadyuvar con las autoridades sanitarias para la limpieza de sus viviendas, así como para el acceso a tinacos y aljibes con el objetivo de clorar el agua de consumo o uso humano, al mismo tiempo que adelantó que la vigilancia epidemiológica permanecerá por las próximas tres semanas.

Botón volver arriba