HARDNEWSMICHOACÁN

Aplican Sanción Social a Quiroga Porque Alcaldesa Tiene Una Perrera, Turistas Dejarían de Visitar

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Las autoridades municipales de Quiroga hacen caso omiso a las peticiones para generar un espacio y trato digno para los perros que son recuperados de las calles, señaló Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la asociación GHAPAD.

“Se ha puesto una sanción social, de hecho mucha gente dejó de ir a Quiroga por esto, nosotros sabemos que no se trata de perjudicar a la comunidad, pero también tienen que ver que al turismo le gusta ver que las personas traten bien a sus animales”, destacó.

La activista que lucha en favor de los animales declaró durante la entrevista que buscan las mejores alternativas para la problemática que enfrenta el municipio michoacano, pero es necesario que la alcaldesa, Alma Rosa Vargas Díazbarriga, tome cartas en el asunto.

“Para que los animales de Quiroga sean bien tratados, en el sentido de que deje de ser una perrera y se convierta en un centro de esterilización y concientización para la comunidad”, enfatizó.

Puntualizó que la “perrera” no tiene lo indispensable para la protección de los caninos, se denota una falta de cuidados, de personal idóneo: “El director del centro de matanza animal en Quiroga no está lo suficientemente capacitado para tratar con animales”, aseveró.

Cerda Pizano refirió que les fueron cerradas las puertas en el municipio a pesar de que la alcaldesa durante su campaña fue sensible con este problema de perros en situación de calle, incluso participó en movimientos con la asociación Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD).

Recalcó que están dispuestos a cooperar con el Ayuntamiento de Quiroga para revertir la situación que en determinado momento puede convertirse en una sanción social en perjuicio de los prestadores de servicios.

Botón volver arriba