HARDNEWSMICHOACÁN

Exhiben A Maestra De Odontología De UMSNH Gritando A Sus Alumnos

La maestra de manera exaltada les exigió a los alumnos revisar el expediente de los pacientes, trabajos que no pertenecerían al grado de los estudiantes.

STAFF/@michangoonga

En un video retomado por varios canales de YouTube se muestra a una maestra de la facultad de odontología, gritándole a sus alumnos de segundo año de la carrera, en medio de una clase en línea en la que les reprocha “no conocer a sus pacientes.”

En el mismo material se escucha a la docente de manera alterada hablar sobre la semiología y algunos de los síntomas que pueden tener los pacientes, para después preguntar de manera extra molesta “¡¡Dónde le dio la cefalea?!” y cuestionando “¿No les entra la curiosidad? ¡Con un canijo! ¿Cómo quieren que les ayude si no saben nada de su paciente?”. Al parecer este tipo de trabajos no corresponden al tronco común de los estudiantes.

https://www.youtube.com/watch?v=ifWxeYz10Wc&feature=youtu.be

Tras esto les reprocha que no leyeron el expediente del paciente y que de tal manera ella no podría ayudarles, porque no les puede hacer todo, para después señala de manera molesta que los alumnos que al parecer expusieron en esa clase deben corregir eso, y exigiendo que ahora harían una semiología de cada síntoma que tenga el paciente, y finaliza el video.

La maestra ha sido identificada como María Virginia Toscano Galeana e imparte Patología en la facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Botón volver arriba