HARDNEWSMORELIA

#Morelia Son Sólo 22 Colonias Las Que Podrían Recibir Apoyo$; Aún Hay 2 Inundadas

STAFF/ @michangoonga

De las alrededor de 40 colonias morelianas que resultaron inundadas tras las lluvias de la madrugada del pasado lunes, sólo 22 de ellas tienen afectaciones consideradas como seves, y los damnificados podrán acceder a recursos económicos y en especie, para reponer enseres y muebles dañados,  que serán proveídos en parte por el Fondo Nacional de Desastres, así como por organizaciones e instituciones de la iniciativa privada y el clero.

Además, a 5 días de la contingencia, aún hay dos colonias que presentan severos encharcamientos: la Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, las cuales aún se encuentran bajo el agua, por lo que no se ha podido acceder a ellas para ayudar, ni mucho menos para el censo de la afectación.

Ello se dió a conocer en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, aseguró que son veinte las colonias más afectadas por las inundaciones del pasado 22 de octubre.

Reyes Cosari destacó que en los censos efectuados hasta la fecha, se tiene el dato de que son 561 viviendas con daños en las que hay pérdidas por 1558 colchones, 906 camas, 150 comedores, 550 refrigeradores, 412 estufas y 354 salas, lo que arroja una estimación de 26 millones de pesos,, esto después de hacer un censo en el 60% de las 2 mil viviendas que se planea visitar.

El funcionario destacó que se está haciendo un visiteo de manera personal casa por casa en todas las colonias afectadas y que los datos duros estarán listos el día de mañana, cuando termine el censo.

Las colonias Lázaro Cárdenas y Benito Juárez Ayuntamiento: “No podemos tener a alguien atrás de cada moreliano, para que no asuma acciones de este tipo”. Señaló, ante pregunta expresa, que el resto de las 18 colonias de las 40 inundadas en total, que no serán consideradas para acceder a los recursos, es derivado a que los daños reportados en esas zonas no son considerados graves o severos, sin embargo no desestimó atender casos particulares de damnificados que requieran apoyo aún si no viven en las 22 colonias que sí serán reportadas para recibir ayuda.

 

Botón volver arriba