HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Titular Del DIF Desconoce Cuántos Adultos Mayores Viven En Situación Vulnerable

STAFF/Alejandro Amado

DIF Michoacán adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende a 83 adultos mayores en situación vulnerable en Michoacán, declaró la titular de esa dependencia, Rocío Beamonte, quien no obstante no supo proporcionar cifra o al menos porcentaje de los adultos mayores en situación vulnerable en el estado.

Señaló que en el caso de los adultos mayores se complica brindarles atención en casos de abandono en razón de que muchos de ellos se resisten a dejar sus hogares aun cuando en general tienen complicaciones de movilidad como consecuencia de su edad avanzada.

“Nosotros tenemos aproximadamente 83 adultos mayores puestos a disposición, en el tema de recursos se asignó este año un millón 900 mil pesos para el tema de operatividad, y todo lo demás lo estamos complementando con el tema asistencial de alimentación y demás con DIF”, señaló la funcionaria.

Rocío Beamonte hizo énfasis en lo reprobable que resulta el abandono de personas en edad avanzada y subrayó la capacidad productiva de este sector, esto durante su participación en el Simposio “Una mirada al futuro de las personas adultas mayores”, que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

Botón volver arriba