SOFTNEWS

#Michoacán Congreso Sin Prisa Por Instalar Comité De Transparencia

STAFF/Alejandro Amado

diputados Michoacán 2018

Aunque los diputados de la LXXIV Legislatura dijeron llegar con todas las ganas de trabajar y sin distingos se pronunciaron por promover la transparencia del Congreso del estado, parecen no tener ningún tipo deprisa por instalar el Comité de Transparencia, pues aunque se convocó a reunión para su instalación este viernes, ésta se canceló por falta de quórum.

Aunque la anterior Legislatura concluyó su periodo con una calificación reprobatoria en materia de transparencia y rendición de cuentas (5.5 en una escala de 10), para los legisladores que paradójicamente enarbolan la bandera de la “cuarta transformación” no les pareció relevante instalar el Comité de Transparencia.

Fueron las ausencias de los diputados Teresa López Hernández del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Baltazar Gaona Jr. Del Partido del Trabajo (PT) las que no permitieron tener el quórum. Al respecto el diputado que preside el Comité de Transparencia, el panista Óscar Escobar, dijo que no habría sanción a los diputados faltistas, pues no se contempla al ser la primera falta.

Óscar Escobar reconoció que el Poder Legislativo tiene un gran reto para elevar la calificación en transparencia del Congreso. Cuestionado sobre por qué no se ha subido la información respecto a la nómina del Legislativo, dijo que aún están en tiempo de hacerlo.

Sobre si analizarán la Ley de Transparencia, dijo que el problema radica en que no se cumple pues dijo ver una ley muy completa.

Botón volver arriba