HARDNEWSSOFTNEWS

#Video Caníbal Relata El Oscuro Placer De Comer Carne Humana

STAFF/@michangoonga

Hace muchos años se dio a conocer el terrible asesinato de una estudiante a manos de su compañero de estudios en los años 80, y con la aparición de una película documental, el tema regresó a ser viral en redes sociales: el famoso crimen de canibalismo por amor.

Issei Sagawa nació en 1949, y se convirtió en el caníbal japonés debido a su afición por la práctica de comer carne humana. En 1981 acabó con la vida de la joven holandesa Renée Hartevelt, a quien asesinó y, tras abusar de su cadáver, la devoró, según La Vanguardia.

El hombre llevó con engaños a su casa a quien era su compañera de estudios de tercer nivel en la Sorbona, donde compartían clases de Literatura Comparada. Habían quedado en hacer una traducción del alemán, idioma que la joven dominaba.

En medio del encuentro, Sagawa trató de besarla, como otras veces, y la chica se resistió. Tras el rechazo, dijo que iba por una botella de vino para relajarse, pero al regresar portaba un arma calibre 22 que disparó contra ella mientras la mujer estaba de espaldas.

Hartevelt cayó muerta al recibir una bala en el cuello. Su compañero procedió entonces a abusar del cadáver, cortarla en trozos y comérsela. Mientras la devoraba, hacía fotografías.

“La carne se deshacía en mi boca, como un sushi. Nunca pude pensar que esto fuera tan exquisito”.

Una vez cometido el crimen, trató de deshacerse del cadáver mutilado. Metió sus trozos en dos maletas, pidió un taxi y lo lanzó a un lago en el bosque de Bolonia, en las afueras de París, a la vista de todos.

Fue el testimonio del taxista el que sirvió para identificar al victimario, quien con total tranquilidad asumió su culpabilidad ante un juez, luego de su detención. Y declaró:

“Desde hacía tiempo tenía ganas de comérmela. Mi gesto fue un acto de amor, conseguí tener a Renée dentro de mí para siempre”.

Su acto de canibalismo generó morbo en su país, donde se convirtió en una celebridad. Además, ha sido contratado para participar en anuncios de televisión donde sale comiendo. Escribe libros sobre antropofagía, ha participado en películas pornográficas y se ha dedicado a la pintura.

La película Caniba, realizada por los directores Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor, presenta un monólogo de Sagawa, según Indiewire.

Botón volver arriba