HARDNEWSMÉXICO

Este Domingo Finaliza Horario De Verano ¡Atrasa Una Hora Tu Reloj!

STAFF/@michangoonga

Este domingo 28 de octubre concluye el horario de verano en México e iniciará el de invierno, po lo que se recomienda que desde la noche del sábado 27 de octubre (antes de ir a dormirte) retrases tus relojes una hora. El “nuevo” horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

El cambio de horario busca generar un ahorro en el consumo eléctrico del país, además de evitar la emisión a la atmósfera de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

 

En 33 municipios fronterizos del norte del país, el horario de verano terminará hasta el domingo 4 de noviembre. Entre las localidades que se incorporan posteriormente al horario de invierno son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Así como Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Además, los estados de Sonora y Quintana Roo son las únicas entidades que no participan en el cambio de horario, por lo que ambas no deberán atrasar sus relojes.

Botón volver arriba