HARDNEWSMICHOACÁN

#Video Sin Ayuda Casas Afectadas Por Inundación En Colonia Agustín Arriaga Rivera En Morelia

STAFF/Alejandro Amado

inundación Morelia casas

Hasta la tarde de este miércoles todavía no llegaba la ayuda para algunos vecinos de esta colonia que aún con encharcamientos

Aunque ya pasaron dos días de las inundaciones la señora Juana Robles continúa las labores de limpieza en su casa ubicada en la colonia Agustín Arriaga Rivera. Aunque horas antes pasaron autoridades municipales a dar un rondín con comunicadores, a su casa no ha llegado apoyo alguno por lo que le queda la impresión de que sólo pasan “a tomarse la foto”.

En la esquina de su casa, ubicada en el número 123 de la calle Ignacio Camargo, se puede ver al menos a cuatro elementos, al parecer cadetes de Policía que barren lodo en las calles. La señora Robles piensa que harían más falta en su casa y dice notar cierto sesgo partidista en los apoyos que llegan por parte de las autoridades. Refiere que a su casa no han pasado a ofrecer alimentos como sí lo hicieron en otros domicilios de calles aledañas.

La señora Juana Robles trabaja como policía y lleva desde el lunes sin presentarse al trabajo, en donde paradójicamente la requerían para que apoyara damnificados. Sufrió una pérdida casi total de sus pertenencias y un desagradable olor a cañería se ha impregnado en su casa que no está en condiciones habitables. Aunque le explicó la situación a su jefe, este le insistía para presentarse a trabajar, hasta fotografías le pidió para constatar sus afectaciones.

Lleva desde el lunes durmiendo en casa de una amiga y regresa en el día para continuar labores de limpieza en las que hasta la tarde de este lunes no había recibido apoyo por parte de ninguna autoridad.

Todo el piso de su casa está lleno de fango y en la parte trasera de su casa tiene un patio donde continúa estancada el agua. El agua echó a perder colchones, muebles, la sala, ropa. Lo peor fue cuando subió el nivel del agua aunque había dejado de llover.

“Ojala nos vinieran a ayudar a sacar todo este cochinero porque es inhabitable. Ayer no se pudo hacer nada porque subió el nivel, y quedarnos aquí no se puede. ¿Por dónde camino? ¿En dónde nos bañamos?” Hay que seguir echpandole ganas, con ellos o sin ellos”, señala.

Recuerda la vez que se inundó la escuela primaria que está a un lado del Zoológico le tocó sacar a los niños cargando. Vio las casas de los vecinos de la escuela en estado inhabitable y nunca pensó que le iba a tocar a ella esta vez.

Ya recorrió toda la colonia buscando bolsas para la basura pero como no las encontró irá a un supermercado cercano para continuar limpiando su casa. La única petición que le hace a las autoridades es que les ayuden a limpiar para poder regresar lo antes posible a su casa y retomar su trabajo.

Botón volver arriba