HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Sede Que Magnificó 5ta. Feria Nacional De Pueblos Mágicos: Julieta López

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Julieta López Bautists Pueblos Mágicos Michoacán México

El Estado de Michoacán es un escaparate que se ha recuperado para magnificar eventos de talla nacional e internacional, así lo proyectó y mostró al ser merecedor de la sede de la 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, señaló la titular de la Coordinación General de Comunicación Social Estatal (CGCS), Julieta López Bautista.

Michoacán enalteció y magnificó la unión de los 111 pueblos mágicos en esta 5ta. Feria Nacional, y a su vez logró éxito de proyección turística y por ello la entidad se convierte en un gran escaparate, reitero la CGCS.

La Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se consumió del 11 al 14 de octubre en la entidad.

Las plazas públicas del Centro Histórico de la capital michoacana, permitieron vivir el folklor multicolor de las culturas de los estados que participaron para fortalecer el atractivo turístico de cada uno de sus municipios y sus 111 pueblos mágicos, cual objetivo logro que  turistas locales, nacionales e internacionales, disfrutaron en plenitud la fiesta pero también generó la espina de por qué viajar primero por México.

El Recinto Ferial del municipio de Charo, en Michoacán, su estructura permitió a la gente recorrer un viaje turístico a través de los 111 pueblos mágicos con sus artesanías y acompañado con el deleite de la  gastronomía de las 32 cocineras que se reunieron  en el Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, este espacio se dio a conocer a nivel nacional y logró el interés de ser partícipes de los estados de Oaxaca, Yucatán y México para ocupar un stand con sus artesanías en la próxima edición de la Expo Fiesta Michoacán 2019.

“Michoacán ha dejado un grato sabor de boca a los que vivieron esta fiesta mágica “expresó efusiva López Bautista, quien reconoció que el estado a través de sus dependencias brindó la seguridad integral y por su parte la Secretaria de Turismo cumplió con los requisitos para ser sede de esta evento y agregó que la suma de esfuerzos es y será la clave para detonar la confianza en la entidad, misma que ha demostrado ser un gran escaparate para próximos eventos de talla nacional e internacional.

“Michoacán rebasó la expectativa e incluso de la última Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizó en el estado de Nuevo León y hay un reconocimiento no sólo del sector empresarial sino de la gente especializada de la Secretaria de Turismo Federal que estuvieron presentes en en el evento, y los datos son tangibles y constatables y quedaron por arriba de la pasada edición e incluso la ciudadanía hizó suya la feria en el estado” resaltó la coordinadora.

Hoy suman 121 pueblos mágicos que unificados es la simbología ancestral y espiritual para conocer su gente, sus culturas, sus tradiciones, sus artesanías y la belleza natural del país.

A su vez el gobierno michoacano ha transitado por un camino de gobernabilidad, cual  ha permitido rescatar  el turismo y ha vuelto a ser el centro nacional de desarrollo económico en el  país y a nivel mundial, por lo que van a potencializar una de sus principales actividades económicas ‘Turismo’ a través de la proyección  de la riqueza cultural, gastronómica, artesanal y su belleza natural, por lo que la CGCS hace énfasis en redoblar el interés de engrandecer a Michoacán como un lugar turístico  por el mundo, en conjunto con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo y Sectur y por supuesto con  las autoridades municipales.

Cabe destacar que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, dijo y aseguró que va a rescatar esta actividad turística para detonar el desarrollo económico en beneficio de los michoacanos, esto durante una entrevista al finalizar la bienvenida de la 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo sobre la avenida Madero del Centro Histórico de Morelia, el pasado 11 de octubre.

 

Botón volver arriba