HARDNEWSMICHOACÁN

Integran Red De Instituciones Del Nivel Medio Superior En Uruapan

STAFF/@michangoonga

Con la premisa de replicar las acciones de prevención del delito en otros sectores, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, conformó la Red de Instituciones del Nivel Medio Superior de Uruapan.

Se trata de una iniciativa que el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, bajo la indicación del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, realiza con para fomentar la inclusión de la sociedad en temas referentes al diseño y aplicación de esquemas de prevención social y del delito.

Con una nutrida participación e interés de representantes de planteles de diferentes instituciones del nivel medio superior, tanto públicas como privadas del municipio, el encargado de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, Manuel Escobedo Navarrete,  resaltó la importancia de conformar esta Red de Instituciones para generar acciones, actividades y programas para erradicar la violencia de género en los centros de estudios (Bullying), prevenir las adicciones y generar mejores entornos para la formación académica y desarrollo humano de los estudiantes.

Destacó el trabajo interinstitucional, que, en el Colegio Bachilleres Plantel Uruapan, de manera coordinada con la SSPM, ha realizado para trabajar en los temas antes señalados, lo cual ha generado resultados positivos al interior de la comunidad escolar.

Asimismo, Manuel Escobedo puntualizó la labor emprendida con las instituciones del nivel superior de estudios, que, de manera activa, han participado con las autoridades locales en esta materia.

Durante la reunión, representantes de las instituciones públicas manifestaron su interés y disposición por laborar de manera coordinada con el gobierno local y sumarse al esquema que la SSPM, a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana impulsa.

Para finalizar, se acordó que en próximas semanas se formalizará mediante la firma de un convenio de colaboración con el gobierno local y estatal, la conformación de esta Red de Instituciones del Nivel Medio Superior de Estudios.

Botón volver arriba