SOFTNEWS

#Video “Negra Fea” Hombre Insulta Cruelmente A Mujer En Avión

STAFF/@michangoonga

Seguramente en alguna ocasión has escuchado la frase ‘Todos somos iguales’, la cual se refiere a que no hay diferencia entre las personas y no importa su color de piel, religión, orientación sexual e ideas políticas. Sin embargo, tristemente aún muchas personas alrededor del mundo defienden la superiorida de su raza o pensamientos y hacen menos a los demás.

Recientemente se dio a conocer un impactante video en el que se observa cómo un hombre insulta cruelmente a una mujer de 77 años por su color de piel.

De acuerdo con información de Guardian, los hechos ocurrieron el 19 de octubre antes de despegue de un vuelo que iba de Barcelona a Londres, cuando el pasajero notó que su compañera de asiento era una fémina afroamericana

Estúpida gorda fea, voy a seguir insultándola mientras esté a mi lado», señaló en varias ocasiones.

Aunque pasajeros intentaron detener al hombre, él continuó vociferando insultos y le exigió a la tripulación que movieran a la mujer de lugar.

David Lawrence, un hombre que se encontraba sentado unas filas delante, decidió grabar la situación cuando la hija de la mujer comenzó a defenderla.

No le grite a mi madre, ella es discapacitada».

A lo que el hombre respondió lo siguiente:

No me digas qué hacer, si yo digo que ella se vaya, se va. No me voy a sentar junto a su fea y asquerosa cara».

Increíblemente, la tripulación optó por mover a la mujer de asiento y dejarle el suyo al hombre.

Como era de esperar, el video publicado en redes al aterrizar rápidamente se viralizó.

Tras esta situación, Ryanair denunció el incidente a la policía.

Afortunadamente, la difusión masiva ayudó para que las autoridades británicas identificaran al racista. Ahora se encuentran realizando la investigación del caso, según detalló la policía de Essex a CNN.

La policía de Essex toma en serio el delito basado en prejuicios. Estamos trabajando estrechamente con Ryanair y las autoridades españolas», señalaron.

Delsie Gayle, la víctima, declaró en una entrevista para el canal ITV News, que se encuentra muy deprimida por el hecho.

Estoy sumamente triste. Me voy a la cama y digo ¿Qué he hecho? No le hice nada y él sólo me atacó por mi color de piel».

Su hija Carol cree que si una persona negra se hubiera comportado de la misma manera la hubieran echado del vuelo de inmediato.

Debería haber sido movido o sacado del avión y no se hizo nada. Nadie se ha disculpado. No hemos tenido nada. Sólo queremos una disculpa abierta de Ryanair».

La afectada regresaba de unas vacaciones que tenían como objetivo animarla tras el primer aniversario de la muerte de su esposo.

Botón volver arriba